Términos y condiciones generales 2023

A. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

  1. Nuestros alquileres se computan en periodos de 24 horas contando desde la hora de entrega prevista en la reserva.
  2. Se establece un periodo mínimo de días para las reservas, estos variarán en función de la estacionalidad:
  • Temporada reducida (01/01 al 29-02): 3 días
  • Temporada baja (01/03 al 04/04; 19/04 al 30/04; 01/10 al 31/12): 3 días
  • Temporada media (01/05 al 30/06; 01/09 al 30/09): 3 días
  • Temporada alta (05/04 al 18/04; 01/07 al 31/08): 7 días

3. Para periodos de alquiler superiores a 28 días, consultar condiciones especiales a reservas@clickcamper.es

4. En caso de retraso en la devolución del vehículo o abandono del mismo, se cobrará el importe correspondiente al periodo extendido según la tarifa específica publicada en la (Enlace web) más un recargo de 40€ por jornada hasta la recuperación del vehículo por parte de la empresa, así como el importe correspondiente a los posibles daños causados y los gastos ocasionados por la recuperación.

5. La devolución anticipada del vehículo no generará reembolso alguno.

6. Por motivos de fuerza mayor ClickCamper se reserva el derecho a sustituir el vehículo reservado por otro de similares características informando previamente al Arrendatario, alternativamente se dará opción de reembolso total de la reserva o bien modificación gratuita de las fechas de reserva. En caso de no aceptar ninguna de las opciones propuestas no se admitirá reclamación alguna con posterioridad.

7. ClickCamper se reserva el derecho a cancelar la reserva del vehículo en caso de incidentes con esta u otra compañía de alquiler o ante la existencia de dudas fundadas sobre la capacidad financiera del cliente por antecedentes de impagos o incidencias relativas a los medios de pago aportados.

8. No está permitido alquilar, ni ser conductor adicional, con edad inferior a los 24 años ni con una antigüedad de menos de 4 años en el permiso de conducir.

9. Queda totalmente prohibida la circulación fuera del territorio de la Unión Europea.

10. No está permitido en ningún caso el transporte marítimo del vehículo.

11. No está permitido fumar en el interior de los vehículos, suponiendo la perdida integra perdida de la fianza en caso de incumplimiento.

12. Queda totalmente prohibida la presencia de animales en el interior de los vehículos, suponiendo la perdida integra perdida de la fianza en caso de incumplimiento.

13. Es obligatoria la presentación de una tarjeta de crédito nominativa, cuyo titular ha de figurar como conductor principal o adicional en el contrato. La caducidad de la tarjeta deberá ser superior a la duración del contrato.

14. El importe requerido en concepto de fianza, en adelante preautorización, se efectuará únicamente en tarjeta de crédito. No se aceptarán tarjetas de débito, así como tarjetas Amex, Diners, Maestro ni tarjetas no nominativas.

15. El pago del precio del alquiler y de los artículos extras se puede efectuar con tarjetas de crédito o débito, excluyéndose las mencionadas en el apartado anterior cómo no aceptadas.

16. Se debe presentar un permiso de conducir y documento de identidad vigentes para la recogida del vehículo. El arrendatario que posea un permiso de conducción emitido fuera de la Unión Europea deberá presentar un carnet de conducir internacional vigente junto al carnet original.

17. Todos los precios son expresados en euros e incluyen IVA.

18. Las categorías de vehículos ofertadas por ClickCamper se organizan según la siguiente agrupación: (agrupación de ejemplo, determinar)

  • GRUPO 1: CARAVELLE WESTFALIA
  • GRUPO 2: FIAT DUCATO CAMPERVAN
  • GRUPO 3: ROLLER TEAM KRONOS 294TL AUTO
  • GRUPO 4: ROLLER TEAM KRONOS 285TL
  • GRUPO 5: ROLLER TEAM KRONOS 262TL
  • GRUPO 6: ROLLER TEAM KRONOS 277M
  • GRUPO 7: ROLLER TEAM ZEFIRO 267 INTEGRAL

19. Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

20. ClickCamper incluye en todas las tarifas una plaza de aparcamiento en régimen descubierto durante la duración del alquiler, sujeto a reserva con antelación mediante el correo electrónico reservas@clickcamper.es.

B. POLÍTICA DE COBERTURAS

  1. Todas las tarifas incluyen un seguro CDW que cubre daños a terceros con un límite de responsabilidad civil de 50 millones de euros y daños al vehículo arrendado con excepciones detalladas en los siguientes puntos.
  2. Se incluye en todas las tarifas la cobertura COMPLETA con FRANQUICIA que supone la exención del pago de daños al importe de la franquicia en daños en carrocería, daños en ruedas y lunas.
  3. Se establece una franquicia de daños de 750€ para todos los grupos de vehículos.
  4. Los daños en bajos, interior, techos, capota, llaves, bandeja y antena no están incluidos en la cobertura COMPLETA con FRANQUICIA, así como tampoco aquellos daños causados por carreteras mal pavimentadas, repostaje con combustible incorrecto, ni los daños o pérdida de elementos accesorios del vehículo (como triángulos, GPS, chalecos, sillas infantiles, etc.) o propiedad del arrendatario.
  5. El arrendador tendrá incluida cobertura la ASISTENCIA EN CARRETERA. Esta cobertura dispone de Servicio Telefónico 24 horas. Debe llamar al +34 971 73 06 96. Garantiza la asistencia en
    carretera en un plazo máximo de 6 horas por cualquier motivo (pinchazo, descarga de la batería, accidente, inutilización u olvido de la llave en el interior…). Quedan expresamente excluidas las asistencias por actos negligentes o usos no autorizados del vehículo.
  6. Como garantía ante posibles daños, se requiere un depósito de garantía en forma de bloqueo en la tarjeta de crédito de cantidad equivalente a la franquicia.
  7. En caso de sustitución del vehículo por avería o accidente, se requerirá al cliente una nueva preautorización de importe correspondiente al nuevo vehículo entregado.
  8. Las coberturas ofrecidas por ClickRent SL no cubren los daños personales sufridos por el arrendatario (PAI)
  9. Cualquier cobertura está sujeta al cumplimiento por parte del cliente de las condiciones detalladas en el contrato de alquiler, entre ellas, la presentación de parte amistoso de accidente, denuncia o atestado policial en un plazo inferior a 48h desde el incidente.
  10. Los daños causados por el cliente no incluidos en las coberturas contratadas serán cargados en la tarjeta facilitada según la tabla de valores de piezas, horas de trabajo y tiempo de reparación publicada en tarifa general vigente.
  11. Cualquier alteración en el vehículo no recogida en el documento de Check In o cualquier problema en su funcionamiento, debe comunicarse al personal ClickCamper antes de abandonar las instalaciones o lugar de entrega del vehículo.
  12. Cualquier testigo del vehículo que se encienda durante el periodo de alquiler debe ser notificado de inmediato a la oficina o al canal de Asistencia en carretera concertada, respondiendo el arrendatario de los perjuicios que se ocasionen por el incumplimiento de esta obligación.
  13. La Protección por robo solo es aplicable si el arrendatario entrega el juego de llaves original y original de la denuncia del incidente.
  14. Puede consultar las coberturas detalladas tanto en nuestras oficinas como en www.clickcamper.es

C. BUEN USO Y RECOMENDACIONES

Para el buen uso de la camper o autocaravana se recomienda durante el alquiler seguir las siguientes directrices. No seguirlas podría suponer el cobro por parte de ClickCamper de sanciones mencionadas en este mismo texto:

  1. Antes de poner en marcha el vehículo, revisar que las puertas, cajoneras, nevera y ventanas están correctamente cerradas.
  2. Si el modelo entregado tiene escalón de entrada, retirarlo antes de arrancar.
  3. Comprobar si el funcionamiento del frigorífico están en modo auto o batería.
  4. Mantener los grifos bien cerrados mientras no se estén usando
  5. No abrir los grifos si no hay agua en el depósito ya que la bomba se estropea.
  6. No encender la calefacción o calentar agua, si el deposito no tiene agua.
  7. Rellenar el agua del depósito con agua corriente (de grifo) nunca de ríos o lagos por riesgo de rotura del filtro y bomba.
  8. Circular con precaución y vigilar altura de los túneles y peajes. Algunos modelos miden 3.30m, recomendamos usar paso de camiones.
  9. Cerrar toldo y asegurarlo antes de arrancar el vehículo. Se recomienda no usarlo en caso de fuertes vientos.
  10. Recoger calzos (solo si están puestos), manguera, cable de la corriente y demás elementos extras utilizados en parada antes de reanudar la marcha
  11. Vaciar tanque de aguas grises (residuales) y depósito químico del wc solo en lugares especialmente habilitados para ello. ClickCamper no se hará responsable de las posibles multas por realizarlo en lugares distintos a los marcados por la normativa vigente repercutiendo sobre el cliente cualquier sobrecoste derivado.
    En el momento de devolución, de la Camper o la Autocaravana, es requerido que estos tanques se devuelvan vacíos.
  12. Al repostar, comprobar y confirmar cual es el depósito de combustible. No confundir con el depósito de aguas limpias.
  13. Es necesario comprobar cada 3000km el nivel de aceite y líquidos y reponerlos en caso de ser necesario.

D. SUPLEMENTOS Y ARTÍCULOS EXTRA

  1. Silla infantil Grupo 0+ (0-13 kg; 0-15 meses), sujeto a disponibilidad. 7,95€/día.
  2. Silla infantil Grupo 1 (9-18 kg; 9 meses-4 años), sujeto a disponibilidad. 7,95€/día.
  3. Silla infantil Grupo 1+ ISOFIX (9-18 kg; 9 meses-4 años), sujeto a disponibilidad. 9,95€/día.
  4. Silla infantil Grupo 2 (15-25 kg; 4-6 años), sujeto a disponibilidad. 7,95€/día.
  5. Silla infantil Grupo 3 (22-36 kg; 6-12 años), sujeto a disponibilidad. 5,95€/día.
  6. Conductor adicional, contratables hasta 3 conductores adicionales por contrato además del principal. 8,95€/día.
  7. Conductor Senior (>75 años de edad) 7,95€/día.
  8. Servicio ‘one way’ de devolución del vehículo en oficina distinta a la recogida: consultar disponibilidad.
  9. Paquete de kilometraje ampliado. 80€
  10. Cadenas para nieve: 7,95€/día
  11. Baca: 7,95€/día
  12. Cadenas para nieve: 7,95€/día
  13. Set de cama para cama individual 54€/ alquiler y cama
  14. Set de cama para cama doble 100€/alquiler y cama
  15. Camping set (mesas y sillas) 38€/alquiler
  16. Set vajilla 36€/alquiler
  17. Set toallas 16€/alquiler
  18. Vaciado y limpieza WC 165€
  19. Todos los arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones del contrato de alquiler, así como por las
    personas conductoras no autorizadas por contrato.
  20. Cualquier variación de los precios expresados en estos T&C se reflejarán en la tabla actualizada en www.clickcamper.es/rate.

E. KILOMETRAJE, HORARIO Y OTROS CARGOS

  1. Política de kilometraje:
    – reservas de 3 días: 1000km incluidos
    – reservas de 4 días: 1500km incluidos
    – reservas de + 5 días: km ilimitado
    Los kilómetros excedidos del máximo permitido o contratado se cobrarán a la devolución del vehículo. 0,50€ por kilómetro excedido.
  2. Horario:
    – Todas las recogidas y devoluciones pueden ser realizadas entre las 08:00h y las 19:00h durante todo el año. Fuera de este horario se aplican los recargos previstos en www.clickcamper.es
  3. Cargo por gestión de multas: no incluye el pago de la sanción. 50€ por cada multa
  4. Limpieza Plus: cuando se requiera un plus de aspirado o lavado por mal estado del vehículo, presencia de arena, manchas en tapicería, olor a tabaco… 750€
  5. Pérdida de documentación: por extravío de la ficha técnica, permiso de circulación o certificado de póliza de seguro. 20€
  6. Pérdida o rotura de elementos de seguridad: chalecos, triángulos… 90€
  7. Pérdida o rotura de sillitas infantiles. Grupo 0+ (180€), Grupo 1 (100€), Grupo 2 (100€), Grupo 3 (50€)
  8. Devolución del vehículo en lugar erróneo (120€) o abandono del mismo (160€). No incluye los posibles costes generados por la recuperación.
  9. Uso indebido o no autorizado: conducir sin la debida diligencia, conductores no autorizados por contrato, transporte marítimo del vehículo. 300€
  10. Tasa de gestión de daños. 60€
  11. Asistencia en carretera no cubierta: Precios del desplazamiento en función de los km de distancia entre el vehículo y la oficina de alquiler y del tipo de reparación in situ que se precise. Consultar en www.clickcamper.es
  12. Daños no cubiertos por las coberturas incluidas o contratadas. Consultar en www.clickcamper.es
  13. Todos los arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones del contrato de alquiler, así como por las personas conductoras no autorizadas por contrato.
  14. Cualquier variación de los precios expresados en estos T&C se reflejarán en la tabla actualizada en www.clickcamper.es

F. POLÍTICA DE COMBUSTIBLE, NIVEL AGUAS Y TANQUES RESIDUALES

  1. Los vehículos son entregados con el tanque completamente lleno sin cargo alguno y deben ser devueltos en las mismas condiciones. En caso de combustible faltante a la devolución, el importe de éste le será cargado al cliente.
  2. Cualquier incidencia en el estado del tanque del vehículo a la entrega del mismo debe ser comunicada por parte del cliente antes de abandonar las instalaciones. No se admitirá ninguna reclamación con posterioridad.
  3. Los precios de combustible de ClickCamper para cada categoría se encuentran publicados y actualizados en (poner web nueva). No incluyen el precio de la tasa de repostaje. (Precio medio litro/anual*capacidad vehículo)
  4. Se aplicarán los precios de combustible vigentes en el momento de la recogida del vehículo. ClickCamper se reserva el derecho a modificarlos siguiendo a las fluctuaciones del mercado petrolífero.

GRUPO 1: 154€
GRUPO 2, 3, 4, 5 y 6: 175€

  1. El depósito de aguas limpias se entregará lleno el día de la recogida, pudiendo el cliente devolverlo de la forma que le sea más cómoda.
  2. El depósito de aguas residuales se entregará totalmente vacio el día de la recogida del vehículo, requiriendo al cliente devolverlo de la misma forma, cualquier estado que no sea el mencionado supondrá un cargo extra de gestión de vaciado de 165€
  3. El tanque químico del WC será entregado totalmente vacío y será de total responsabilidad del cliente devolverlo de la misma forma, cualquier estado que no sea el mencionado supondrá un cargo extra de gestión de vaciado de 165€

G. HORARIOS

  1. Todas nuestras oficinas funcionan en su horario comercial de 08.00h a 20.00h de Lunes a Domingo
  2. Las entregas y devoluciones deberán establecerse entre las 09.00 a 19.00h de Lunes a Domingo
  3. Para cualquier petición de reserva y/o consulta sobre la entrega o devolución del vehículo debe hacerse a través del teléfono +34 971 730 696 o accediendo a www.clickcamper.es

H. ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

El cliente se compromete a disponer de 1 hora para la revisión inicial del vehículo en la recogida, así como 1 hora más para la revisión final en la devolución.
• Valencia: Nuestros vehículos son entregados en nuestra oficina contigua al aeropuerto ubicada en Autovía del Este Nº 8, 46930 Quart de Poblet..
• Alicante: Nuestros vehículos son entregados en nuestra oficina contigua al aeropuerto ubicada en Cr. Aeropuerto a Torrellano CV 852, 03320, Elche.
• En todas nuestras oficinas, el cliente puede acudir directamente a nuestras instalaciones a la hora prevista en su reserva, donde se formalizará el
contrato y le será entregado su vehículo.
• En caso de duda sobre nuestra ubicación u horarios, puede contactar con el +34 971 730 696.
• El vehículo ha de devolverse una vez finalizado el periodo de arrendamiento en las mismas instalaciones según lo indicado en el contrato.

I. CANCELACIONES, NO SHOW Y PROLONGACIONES

  1. Las cancelaciones deben ir dirigidas por email a bookings@clickcamper.es.
  2. Las cancelaciones con al menos 60 días antes del día de entrega prevista en la reserva no generarán ningún cargo por parte de ClickCamper.
  3. Las cancelaciones con un preaviso inferior a 30 días antes del día de entrega prevista supondrán el pago del 50% del valor total de la reserva por parte del cliente.
  4. Las cancelaciones con un preaviso inferior a 7 días antes del día de entrega prevista así cómo los no-show supondrán el pago del valor total de la reserva por parte del cliente para cubrir los costes operativos y el lucro cesante.
  5. Transcurridas 8 horas desde la hora de entrega prevista en la reserva sin que el cliente haya retirado su vehículo, ClickCamper declarará la reserva como no-show y liberará el vehículo reservado.
  6. En caso de cancelación de la reserva a petición del cliente, cualquier cargo bancario que esta operación genere será repercutido por la empresa.
  7. Cualquier prolongación de una reserva vigente está sujeta a confirmación por escrito de disponibilidad y precio por parte de ClickCamper. Todas las prolongaciones se realizarán con la Tarifa General Vigente de ClickCamper en el momento en que se solicite. Además, requiere de la firma y pago del nuevo contrato en las instalaciones de la compañía.

J. ATENCIÓN AL USUARIO

  1. Para cualquier solicitud de información o modificación de los datos de su reserva futura o en curso puede solicitarlo a reservas@clickcamper.es
  2. Si desea realizar alguna sugerencia sobre la mejora de nuestros servicios o reclamación pueden dirigirla a atencionalcliente@clickcamper.es