¿Tienes en mente planear una ruta hibernal?

Te damos un par de consejos para disfrutar al máximo del alquiler de tu van en situaciones climatológicas de invierno.

1. Lo primordial si tenemos pensado conducir por carreteras donde puede haber nieve o temperaturas muy bajas es cerciorarnos de llevar las revisiones del coche al día, en este caso si alquilas con ClickCamper no debes hacer mucho, puesto que nuestros vehículos se revisan entre cada alquiler para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Por lo contrario, si viajas con tu coche personal, te recomendamos que lleves tu coche a un taller autorizado, para revisar que los siguientes elementos de seguridad están en correcto estado:

– Frenos

– Neumáticos

– Amortiguadores

– Batería

– Nivel líquidos (refrigerante, frenos, limpiaparabrisas, aceite..)

– Luces

ClickCamper Consejo : Nosotros te recomendamos nuestro taller oficial ClickBoxes, que a parte de tener precios muy competitivos, ofrecen una calidad inmejorable. Te dejamos el link por aquí (¿añadir alguna promo?)

2. Importante también ir bien equipado, y no nos referimos solamente a tu abrigo de invierno que tanto quieres estrenar. Si no a los elementos de seguridad y accesorios para nuestro vehículo. Te hacemos un pequeño checklist:

– Cadenas: las hay de dos tipos, de tela o metálicas. Ambas te permitirán moverte por carreteras con nieve , la principal diferencia está en que las de tela son más sencillas de instalar pero más frágiles, mientras que las metálicas son mucho más eficientes pero más difíciles de instalar.

En ClickCamper te podremos ofrecer de las dos modalidades, pregunta a nuestro staff cuando hagas la reserva.

– Rasqueta. Es muy probable que te despiertes con los cristales escarchados, por lo que necesitarás este accesorio, te recomendamos que lo combines con un spray quita hielo.

– Triángulos y chaleco. De esto no debes preocuparte, nosotros nos encargamos, todos nuestros vehículos los llevan por norma siempre y no tendrás que pagar nada extra por ellos.

3. A la hora de preparar el maletero, es importante hacerlo con cabeza o.. cómo si estuvieras jugando al tetris.

El truco está en intentar poner los pesos equilibrados y sujetos, ten en cuenta que en caso de que estemos transitando por una carretera con hielo, que el equipaje de

mucho peso se mueva de un lado a otro, puede hacernos correr el riesgo de patinar. Para ellos puedes usar los puntos de enganche y redes.

4. En ClickCamper te serviremos el vehículo con el tanque lleno, al llegar cerca de tu destino de nieve te recomendamos volver a llenar a tope el depósito antes de entrar de entrar en la zona de nieve. Es sabido que por cortes en carreteras las redes de gasolineras no siempre pueden estar servidas de combustibles, o bien en caso de largos atascos podrás usar la calefacción sin restricciones.

5. A parte de los accesorios para el coche, también es recomendable llevarlos para nosotros. Llenar la maleta con la ropa correcta, puede ser decisivo. Nosotros te recomendamos que eches especial atención a los calcetines (cuanto más calentitos mejor), guantes y gorro para cuando vayas a salir, mantas para estar cómo en el sofá de tu casa y comida (todo el picoteo que pienses conveniente) y agua.

6. Sabemos que ya lo tendrás en cuenta, pero te lo recordamos por si a caso, ¡no olvides el cargador de tu móvil! Nuestro smartphone nos será de mucha utilidad para chequear el estado de las carreteras, el clima y también nos permitirá la comunicación en caso de avería o atasco.

Una vez tengas todos estos detalles en cuenta, estamos seguros de que vas a disfrutar al 100% de tus vacaciones en Camper o Autocaravana en la nieve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *